19 de diciembre de 2009

Propuesta de diseño del Parque

Nuestra propuesta esta dada en re-tomar la historia que tiene la zona de la Atarazana y poderla aplicar en el diseño de nuestro proyecto.

Recordando un poco del sitio, la ciudadela la Atarazana nace a espalda del cerro Santa Ana, en una zona agricola. Esta parte de la ciudadela era una de las mas antiguas de la zona, donde nos explica los archivos historicos que era una hacienda, donde tenian en parque, y cada una de las personas que vivian ahi se mantenian muy unidas, donde en sus tiempos libres la gente del lugar organizaban eventos como:

- Comidas Criolla
- Bingos
- Bailes
- Palo engrasados
- Zonas de niños
- Juegos de fotboll Etc.

zonas recreativas para personas mayores adultas.



Nuestra primera propuesta esta desarrollada en forma circular para darle fluidez, pero la distribucion no estaba muy bien lista, y le faltaba algo de su indentidad de la ciudad de guayaquil.



En nuestra segunda propuesta nos basamos en el mismo concepto, desarrollar un sitio donde pueda la gente de la zona poder disfrutar al aire libre, y del sitio. Donde es acogido por todos los tipos de edades, ya sean para niños, jovenes, adultos y adultos mayores. Permitiendo que el parque sean visitado ahora en el presente, despues de 10 años y en el futuro.

El diseño que tomamos fue a base de las distribucion de las calles de la ciudad de guayaquil, como estas se intersectan permitiendo una fluidez y una interconiexion.


Aqui tenemos señalado las areas recreativas para cada tipo de persona que visite el parque.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Favor no dejar propagandas, Gracias